Como mantener la higiene en tu cocina

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votes, average: 5,00 out of 5)

En este artículo, explicaremos como mantener la higiene en tu cocina, ya que si son importantes los alimentos que consumimos, igual o más lo es la zona dónde los procesamos para su ingesta. Desde la higiene de los utensilios con los que los manipulamos, hasta la zona de conservación de los mismos.

como-mantener-higiene-cocina

Una de las zonas más comunes de nuestra cocina dónde se encuentra el mayor foco de bacterias, es el fregadero, él cuál posee más de 50 % de todas las bacterias que se encuentran en nuestra cocina. Esto puede provenir de varios utensilios de cocinas que usamos, por ejemplo, recomendamos asiduamente meter las bayetas que usamos, en la lavadora, ya que se van agregando de varios uso, posibles bacterias, además recomendamos que use diferentes tablas a la hora de cortar carne, queso o pescado.

Al guardar nuestros alimentos que traemos de la compra o vayamos a prepararlos para una rica comida, lo aconsejable para ello es siempre, hacer uso de guantes de latex o de vinilos, para evitar todo tipo de transferencias de bacterias, tanto de nuestras propias manos, como la posibilidad de contagiarnos de alguna bacteria que contenga el alimento que se está manipulando. Antes de guardar o cocinar dichos alimentos, en caso de ser carne, pescado o frutas, le daremos un leve lavado con agua, para quitarle cualquier posible agregado que no sea del propio alimento.

La lista más común de bacterias que puede contener nuestra cocina, son:

  • E. Coli.
  • Pseudomonas aeruginosa.
  • Estafilococo dorado.
  • Salmonela.
  • Enterobacter.
  • Listeria.

Cómo mantener la higiene en tu cocina

De la forma que hemos explicado anteriormente para tener una buena higiene tanto en las zonas dónde depositamos los alimentos, como en aquellas partes dónde lo preparamos y cocinamos, podemos tener total convencimiento de que tenemos el control de plagas de las bacterias más comunes que pueden existir en nuestra cocina. Aunque estos datos de higiene aportados son los básicos para tener una buena higiene a la hora de alimentarnos, aconsejamos que si quieren indagar un poco más en este sector, busque algunos consejos más específicos a una necesidad más particular.

1 Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *