Beneficios de comer manzana

Los beneficios de comer manzana son muchos de hecho, por algo la llaman «la fruta milagro». En todas las dietas que podamos imaginar, frutas y verduras son los dos elementos estrella para una vida de lo más saludable. No obstante, y aunque hay muchas con muy buenas propiedades, lo cierto es que la manzana es una de las más recomendadas por los expertos en nutrición.

Una manzana al día es lo que comentan que es el mínimo que debemos tomar para que nuestro organismo genere buena parte de los aportes energéticos que debe de tener. En esta publicación queremos hacer un estudio detallado sobre esta fruta para conocer más de cerca por qué es tan buena y está tan bien valorada.

Beneficios-de-comer-manzana

¿Cuáles son los beneficios de comer manzana?

Comer manzana es un hábito de lo más saludable y nutritivo. Muchas personas que comienzan a hacer dietas de adelgazamiento la desayunan por la mañana y otras por ejemplo, cuando tienen que hacer un régimen muy estricto por cuestiones profesionales o deportivas, hacen su dieta es decir, «la dieta de la manzana» por tanto, no podemos decir en ningún momento que este alimento sea malo para nuestro organismo.

Poder hidratante

La manzana es una fruta que contiene hasta un 80% de agua por lo que comerla no solo nos está nutriendo el cuerpo sino que además consigue hidratarlo gracias al contenido.

Reduce la presión arterial

Una manzana tiene un alto contenido de potasio y éste es muy bueno para que nuestra presión arterial se mantenga en línea por tanto, si comemos al menos, una manzana al día, estaremos ayudando a nuestro organismo a reducir la presión.

Favorece la digestión

Nuestra mucosa intestinal está cubierta por una membrana llamada pectina que es lo que sirve para proteger nuestro intestino. Uno de los beneficios de comer manzana es precisamente que podemos aprovechar esas propiedades protectoras que contiene para proteger nuestro organismo. Para esto, es mucho mejor que se consuma con piel es decir, simplemente lavándola muy bien bajo el grifo con agua.

Previene numerosas enfermedades

La manzana no solo es buena para nuestra digestión, además con ella podemos evitar distintas enfermedades que, de no incluir manzanas en nuestra dieta, podríamos desarrollarlas con mayor facilidad. Entre las enfermedades más populares que tenemos se encuentran el cáncer (de colon principalmente) el colesterol en sangre o la diabetes.

Activo diurético

Ya hemos dicho antes que las manzanas tenían hasta un 80% de agua en su contenido por tanto, nos encontramos con una fruta que además de protegernos de todas las enfermedades que hemos comentado en los puntos previos y de tener múltiples propiedades, nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo y nuestra piel gracias al poder diurético que la caracteriza.

Estos son algunos de los beneficios de comer manzana por tanto como podemos ver, es un alimento muy completo; nutritivo, sano y además, sencillo de encontrar pues podemos comprarlo en cualquier supermercado.

 

One Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.