Los mejores alimentos para limpiar el hígado

Los alimentos para limpiar el hígado son muy buenos en lo que se refiere a la eliminación de toxinas que encontramos por todas partes. En la sangre podemos encontrar muchas sustancias perjudiciales para la salud que vienen directamente del tracto digestivo, de la piel o del aparato respiratorio. Cuando respiramos las fosas nasales está preparadas para eliminar los agentes externos que pueden hacer peligrar nuestro cuerpo a través del mucus pero también pueden filtrarse algunas partículas que éste no ha podido retener. Cuando esto sucede la participación del hígado eliminando las toxinas que pueden llegar a la sangre es esencial.

Los-mejores-alimentos-para-limpiar-el-higado

¿Cuáles son los mejores alimentos para limpiar el hígado?

Como en muchas otras ocasiones hemos comentado, una alimentación sana y equilibrada es la base del buen funcionamiento de nuestro organismo. Comer bien y en condiciones nos sirve para que nuestro cuerpo en general esté libre de peligros que podemos evitar. Por defecto, el hígado está preparado para eliminar de manera rápida y directa todas las toxinas que encontramos por las distintas vías. No obstante, en alguna que otra ocasión nuestro hígado puede verse debilitado por el exceso de trabajo provocado por la exposición de excesiva de partículas de desecho que hacen mal al organismo y, en este momento, verse la salud resentida.

A continuación queremos dar algunos pequeños consejos sobre la nutrición que debemos de llevar y sobre todo añadir los alimentos que son buenos para limpiar el hígado de esta manera que, ayudes a éste a depurarse sin problemas y así, tu organismo funcione como tiene que funcionar.

El ajo

Pocos alimentos conocemos con tantos poderes curativos como el ajo. En una ocasión ya hablamos del ajo como remedio casero para el dolor de muelas y ahora, lo tenemos en este nuevo artículo como alimentos para limpiar el hígado. Los ajos contienen nutrientes esenciales para la eliminación de toxinas y ayuda a nuestro hígado contra los virus hepáticos.

El ajo tiene alicina y selenio que son dos elementos únicos y vitales para la limpieza de nuestro hígado. ¡Ya sabes!, si quieres que tu hígado no sufra y haga una eliminación de toxinas más rápida y depura el ajo, debe ser un ingrediente de cabecera en tu dieta.

El té verde

Del té verde conocemos también muchas propiedades curativas que se han comentado por medio mundo. No obstante con éste debemos de tener cuidado pues el abuso del mismo puede que nos lleve a tener fuertes dolores e incluso puede llegar a complicar el metabolismo de nuestro cuerpo. ¡En el equilibrio está la virtud!

El té verde contiene un antioxidante vegetal que se sabe por diversos estudios que ayuda contra la acumulación de ácidos grasos en la sangre por tanto, se puede decir que es muy bueno para la limpieza del hígado que es lo que aquí ahora nos atiene.

Los frutos secos

Algo tan sencillo y fácil de encontrar como son los frutos secos sirve también como alimentos para limpiar el hígado. Las proteínas son necesarias en nuestra dieta no solo para el hígado sino también para cualquier otro conflicto que se pueda dar en nuestro organismo. Las nueces por ejemplo sirven para proteger a nuestro cuerpo de las enfermedades causadas por el amoniaco que perfectamente podemos «cogerlas» mientras respiramos. La dieta proteica nos aporta todo lo necesario para que nuestro cuerpo esté fuerte y sano y ahora como vemos, también nos ayuda frente a la liberación de toxinas del hígado.

Hay otros muchos alimentos para limpiar el hígado pero en el artículo de hoy nos hemos basado en estos tres como los más relevantes y también los más sencillos de localizar en cualquier supermercado o tienda de alimentación especializada.

2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.