Alimentos que blanquean los dientes

Es aconsejable los alimentos que blanquean los dientes, ya que muchas personas no les gusta su sonrisa debido a que sus dientes no son tan blancos como quisieran. Varios factores contribuyen a la decoloración, incluyendo fumar, medicamentos como la tetraciclina, la caries dental, el envejecimiento, el adelgazamiento del esmalte y la dieta. Pero mientras que muchos alimentos pueden manchar los dientes, algunos pueden hacerlos más blancos.

alimentos que blanquean los dientes

Frutas que blanquean los dientes

Varias frutas son útiles para el blanqueamiento de los dientes. El ácido málico, una enzima que se encuentra en las frutas ácidas como las fresas, puede reducir las manchas. Los higienistas dentales recomiendan machacar las fresas, frotándolas en los dientes, y dejarlas actuar durante cinco minutos, luego un enjuague y cepillado de la forma habitual. También sugieren pulir los dientes con la parte blanca fibrosa de una cáscara de naranja. O bien, puedes aplastar las hojas de laurel y mezclar esto con cáscara de naranja para una pasta de blanqueamiento.

Verduras como cepillos de dientes

Algunos alimentos actúan como un cepillo de dientes, la limpieza de los dientes, que está comiendo. Las manzanas son bien conocidas por este efecto, pero las verduras crudas también funcionan. Al hacer esto se aumenta la producción de saliva, que es la forma de la boca limpiarse a sí misma. Ten en cuenta que las verduras cocidas no tienen el mismo efecto.

En tu armario

El bicarbonato de sodio, es un abrasivo suave, y es un blanqueador de dientes bien conocido. Lo puedes comprar en una pasta de dientes o un cepillo comercial con él directamente desde la caja. La calidad abrasiva de la sal también puede limpiar los dientes, pero podría irritar las encías. Si te lo pones con el cepillo, escupe lo que ingestas de sodio para no salirte de control. El vinagre de manzana es otro blanqueador de dientes que ya podría estar en tu armario también. Hacer gárgaras con vinagre ayuda a eliminar las bacterias y blanquear los dientes eliminando las manchas, según los expertos.

Evita los alimentos que manchan los dientes

Antes de pensar en el blanqueamiento de los dientes, asegúrate de no permitir que más decoloración suceda. Tus dientes están cubiertos de esmalte protector poroso. Comer alimentos o beber líquidos que son de color oscuro puede cambiar la apariencia de tus dientes. Una saliva ácida es otro culpable, como el ácido ablanda el esmalte de los dientes. Cuando se combina color oscuro y ácido, como en salsa de tomate, el vino tinto, el café o las bebidas deportivas, que tienen sustancias que hacen que se produzca la tinción. Si consumes alguno de estos, asegúrate de cepillarte los dientes tan pronto como sea posible después de comer. Los especialistas advierten que los dientes ni siquiera podrían estar a salvo con un simple enjuague bucal. Ingredientes como la clorhexidina y el cloruro de cetilpiridinio, que se encuentra en algunos enjuagues bucales antibacterianos, también pueden manchar los dientes.

Precauciones para blanquear los dientes

Habla con tu dentista acerca de los planes para blanquear los dientes, y vigila cuidadosamente tus esfuerzos. Suspende cualquier cosa que causa dolor o irritación. El blanqueamiento dental es una gran industria, y muchas empresas quieren sacar provecho, eso no significa necesariamente que funcionan sus productos, o incluso que sean seguros de usar. Discute los tratamientos de venta libre con profesionales de la odontología, ya que algunos productos pueden ser peligrosamente abrasivos, lo que debilita el esmalte dental.

7 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.