Los síntomas de hernia de disco se dan cuando una persona tiene un dolor muy agudo en la columna vertebral. El dolor de espalda es uno de las molestias más comunes que existen, ya que dependiendo del tipo de vida que llevemos, del trabajo que tengamos o de los esfuerzos que realicemos, nuestra espalda puede sufrir serias consecuencias.
No obstante, debemos saber diferenciar qué es un hernia de disco de un dolor de espalda o cervical común. En ambos casos, las molestias pueden ser muy fuertes sin embargo, cuando se trata de la hernia discal la punzada puede ser muy estridente y provocarnos serios problemas.
¿Cuáles son los síntomas de hernia de disco?
Una hernia de disco es un trastorno en las vértebras de la columna que causa un dolor muy fuerte en la espalda que puede incluso restringir durante un periodo de tiempo los movimientos normales.
Los síntomas de hernia de disco son muy complejos porque normalmente no podemos definir nuestra dolencia con un nombre a través de los mismos, ya que éstos, pueden deberse también a otro tipo de molestias más o menos severas que las que provoca la hernia discal en sí.
A continuación, queremos citar los principales síntomas que encontramos en una hernia de disco para que podamos tenerlos algo más diferenciados:
- Dolor agudo
- Falta de equilibrio
- Hormigueo continuado
- Pérdida de sensibilidad
- Mareos ocasionales
- Contracturas musculares
La hernia discal comienza cuando la protrusión del disco presiona una raíz nerviosa entonces, la espalda se fricciona, se hace mucho más rígida y empieza a resentirse a consecuencia de un fuerte dolor que tiene su origen en la parte baja y va hacia las piernas. Cuando esto sucede, el paciente tiene espasmos musculares dolorosos y esta es una de las principales causas por las que podemos diferenciar los síntomas de la hernia de disco de cualquier otra dolencia que pueda tener nuestra espalda.
Cuando se padecen este tipo de dolores la molestia puede ser atroz y cualquier movimiento o incluso el hecho de estar de pie con la espalda recta puede suponer una fuerte punzada en nuestras vértebras. No obstante, cuando el paciente se tumbe en una superficie plana, sentirá un alivio general y el dolor se habrá dispersado.
Los síntomas de hernia de disco se pueden eliminar siempre y cuando el disco no esté muy desgastado y se haya acudido puntualmente al médico. Es muy difícil que este tipo de dolores se vuelvan crónicos pero si los dejamos pasar sin revisiones y sin el tratamiento adecuado puede que los intervalos de dolor sean mucho más frecuentes que de haberlos estudiado a tiempo por un especialista.
Siempre que sienta dolores de espalda fuertes es importante que acuda a su médico para que pueda darle una cita con su traumatólogo y con éste, poder establecer cual es el origen de su dolencia. Recuerde que tenemos que cuidar al máximo de nuestra columna vertebral porque es la que mantiene nuestro cuerpo recto y en posición para hacer todas las funciones correspondientes a la vida diaria.
One Response