La leche materna tiene muchos beneficios para la alimentación de nuestro bebé por tanto las madres siempre que dispongan de esta leche natural deben considerar dársela a sus hijos pues, tiene muchas ventajas con respecto al resto de leches artificiales. Cuando nuestro bebé ha nacido necesita alimentarse correctamente para que el desarrollo de su organismo sea correcto y la leche juega un papel fundamental sobre todo durante los primeros meses de vida (algunos bebés incluso están durante un año o año y medio consumiendo leche de esta forma)
Con estas afirmaciones no estamos diciendo que la leche artificial sea mala o que no sirva para el crecimiento de nuestro hijo solo que, si se dispone de leche materna es mucho mejor darle esa debido a la cantidad de aportes que contiene. No obstante, sabemos que hay madres que no pueden producir esta leche de forma natural y tienen que valerse de los suplementos. ¡No te preocupes! La leche artificial es un sustitutivo perfecto y le dará a tu bebé todo lo que necesita para crecer sano y muy fuerte.
¿Cuáles son las propiedades de la leche materna?
Como hemos dicho la leche materna es muy buena para nuestro bebé sobre todo en los primeros meses de vida, ya que le aporta todo lo que necesita para que éste se desarrolle sin problemas además, le da calcio para sus huesos que se están empezando a formar.
Las propiedades de la leche materna son muchas por ejemplo, se compone de minerales, grasas, proteínas, vitaminas y todo tipo de nutrientes que nuestro bebé necesita para crecer además, en su justa medida es decir, la leche que produce la madre tiene la composición perfecta en la medida exacta algo que le da un punto positivo más a su consumo.
Entre los grandes beneficios de la leche materna también se encuentra la buena digestión del bebé y que ésta se va adaptando al desarrollo del estómago del mismo. También podemos destacar de la leche que produce la madre que previene las infecciones que pueda tener el bebé sin necesidad de ellas.
Por otro lado, cabe destacar que el dar el pecho a nuestro pequeño es muy cómodo, ya que podremos hacerlo en cualquier parte y a cualquier hora con completa independencia de donde estemos y, aunque en muchas ocasiones la madre se puede encontrar algo molesta por tener que hacerlo en la calle por ejemplo, lo cierto es que cuando una se acostumbra es lo mejor que se puede hacer.
Para terminar con los beneficios de dar leche materna al bebé tenemos también que pensar en la relación más íntima que se fija con el pequeño en razón de darle el pecho por tanto como vemos, todo son ventajas. Su bebé estará sano, bien alimentado y además tendrá un contacto mucho más directo con la madre que siempre viene bien.
3 Comments