¿Cuáles son los beneficios para la salud del Crataegus?

El Crataegus popularmente conocido como majuelo o espino albares es un género de arbusto o árbol pequeño que se encuentran en el hemisferio norte y de uso frecuente en los campos o paisajes rurales. Esta planta produce tarta, fruta de color rojo brillante, que puede ser procesada en mermeladas, jaleas y bebidas. Varias especies de espino pueden ofrecer beneficios potenciales para la salud del corazón.

el crataegus

Disminuye la presión arterial

El crataegus ofrece beneficios a la sangre ya que baja la presión, según un estudio publicado en la edición de febrero 2002 de la «Investigación de Fitoterapia.» Los participantes, todos diagnosticados con hipertensión leve, consumieron 500 miligramos de extracto de espino por día durante 10 semanas. Los resultados mostraron disminuciones en la presión arterial diastólica – el número inferior de la relación de la presión arterial, lo que significa que la presión en las arterias durante la relajación del corazón fue mucho mejor que sin haberla tomado. Los investigadores observaron menores niveles de ansiedad en el grupo que tomó el espino albares en comparación con un grupo de control. En vista de la baja dosis utilizada en el estudio y los beneficios obtenidos, la investigación sobre el uso potencial deel crataegus o espino para controlar la presión arterial alta están garantizados.

Mejora la salud del corazón

Los síntomas de insuficiencia cardíaca mejoraron con suplementos de extracto de espino blanco en un estudio publicado en una edición de la revista 2003 «Phytomedicine.» Los participantes consumieron 30 gotas de extracto estandarizado de espino tres veces al día durante ocho semanas. Los resultados mostraron un aumento significativo en la capacidad de hacer ejercicio durante períodos más largos y con menos fatiga en una bicicleta estacionaria. La mejora moderada ocurrió en la relación de la presión arterial con la frecuencia cardíaca, lo que indica fuertes contracciones del corazón y la mejora de la circulación sanguínea. Los participantes informaron de una mejora significativa en el esfuerzo percibido. Los investigadores concluyeron que la suplementación de espino a largo plazo puede ofrecer beneficios notables.

Para reducir el colesterol

Un estudio publicado en una edición de 2009 de «The American Journal of Chinese Medicine» encontró que el crataegus o espino mejora la circulación, ayudando a reducir los niveles de colesterol, tanto si se utiliza por sí solo y en combinación con una estatina. En el estudio en animales, las dietas altas en grasas suplementada con el espino y simvastatina durante ocho semanas condujo a una disminución significativa en los triglicéridos y el colesterol total. Un grupo que recibió espino por sí mismo mostró niveles más bajos de colesterol de lipoproteína de baja densidad, o LDL, la forma mala de colesterol. Estos resultados preliminares indican que el espino puede ser útil como un medio natural para reducir el colesterol y prevenir la formación de placa arterial.

Anticoagulante de la sangre

El crataegus pinnatifida demostró en un estudio en animales publicado en marzo de 2011 por «Thrombosis Research». Las dosis de 200 miligramos por kilogramo de peso corporal de extracto de espino inhibieron la formación de coágulo de sangre dentro de las 24 horas. Los investigadores de un estudio publicado en diciembre de 2012 «Medical Plant» descubrieron cuatro nuevos compuestos con potenciales beneficios anti-coagulación en el espino.

Consideraciones

Aunque los efectos secundarios de espino son poco frecuentes, puede experimentar dolor de cabeza, náuseas o un pulso bajo. El espino también puede interferir con ciertos medicamentos, como los betabloqueantes y los bloqueantes de calcio que se utilizan para controlar la presión arterial, medicamentos que regulan el ritmo cardíaco y los remedios para el resfriado de venta libre. Consulta a tu médico para obtener orientación sobre el uso seguro y apropiado del crataegus o espino.

Incoming search terms:

  • crataegus para que sirve
  • crataegus compuesto
  • crataegus
  • para que sirve el crataegus

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.