Consejos para evitar la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los «dramas sociales» más populares que existen. Se entiende que una persona obesa es un individuo mal nutrido. Cuando hablamos de mal nutrición lo primero que pensamos es en cuerpos raquíticos, desproporcionados o muy delgados en cambio, la obesidad también forma parte de los grupos de malnutrición por tanto, debemos afirmar que cuando alguien está obeso es porque algo falla en su sistema.

Cuando somos niños nuestro metabolismo comienza a desarrollarse y es el mejor momento para adaptarse a una dieta pero también el peor para conseguir su descontrol, ya que existe un mayor nivel de comidas no recomendadas que tienen aditivos muy importantes.

El problema de la obesidad infantil en España lleva creciendo desde hace ya bastante tiempo y es importante que si usted tiene hijos pequeños les enseñe unos cuantos detalles sobre la importancia de una buena alimentación así como también, debe controlar todo lo que su hijo se lleva a la boca y en las cantidades que lo hace.

Como-evitar-la-obesidad-infantil

¿Cómo puedo evitar la obesidad infantil?

Como hemos dicho antes, la obesidad infantil es un problema que afecta a buena parte de los niños de nuestro país y también de países extranjeros. En Estados Unidos por ejemplo, los niños obesos están en muchos casos a la orden del día.

En España cada vez hay mayor número de padres preocupados por la salud de sus hijos y también por su alimentación pero en muchas ocasiones no sabemos qué es lo que tenemos que hacer para mejorar el bienestar alimenticio. A continuación, queremos darte algunos consejos para evitar la obesidad infantil. ¿Comenzamos?

  • Dietas cargadas de frutas y verduras
  • Bajo consumo de dulces y refrescos gaseosos
  • Desayunos completos y nutritivos
  • Elegir buenos sitios para comer si elegimos cenar fuera de casa
  • No hacer comidas pesadas antes de dormir
  • Animar a nuestro hijo a hacer deporte

Básicamente estos son los principales puntos que se tienen que tener en cuenta para evitar la obesidad infantil en cierta medida, todos coinciden en las dietas equilibradas y comer sano. Además de hacer deporte para que el cuerpo esté fuerte y gane una buena constitución quemando las calorías que consume.

¿Cómo puedo acostumbrar a mi hijo a comer sano?

En muchas ocasiones, se equivoca el bajo consumo de dulces y alimentos poco aconsejados con la prohibición absoluta de los mismos sin embargo, es importante tener en cuenta que comer dulces, helados y tomar algún que otro refresco no es malo. Los niños además, tienden a tener debilidad por las golosinas y, cuando se les quitan de golpe pueden tomarla como un castigo y para usted, será mucho más complicado que se coma un plato de comida sano.

En ocasiones, es bueno dar dulces o refrescos a los niños como recompensa a su buena actitud en la mesa con el tiempo y la educación aportada por sus mayores los pequeños, van adoptando los modales y algo de conciencia sobre lo que pueden o no pueden comer al menos, en las cantidades estipuladas previamente.

La obesidad infantil puede llegar a convertirse en un problema si no se toman las medidas necesarias para que todo esté bajo control y su hijo comprenda que la salud no se trata de un juego y que es muy importante una alimentación sana y equilibrada para el buen desarrollo del metabolismo y para no sufrir enfermedades o trastornos en un futuro próximo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.