Beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea son muy conocidos. Los alimentos que se toman en el Mediterráneo son, según las estadísticas, los más buenos del mundo por eso, es necesario que conozcamos todos los aportes que nos puede dar una alimentación saludable y muy nutritiva.

La alimentación es la base del desarrollo de nuestro cuerpo y por eso, debemos cuidarla para que siempre estemos sanos y en forma. Las personas hoy en día estamos sometidas a muchos tipos de estrés y tenemos muchas cargas por lo que es bueno que hagamos las comidas necesarias para que la respuesta sea la más acertada.

En esta publicación nos hemos centrado en la dieta mediterránea que es una de las más sanas y completas que se conocen para que así, puedas hacerte un plan de comidas saludables que, agregadas a un ejercicio diario, puede salvarte de muchas dolencias y enfermedades.

Beneficios-de-la-dieta-mediterranea

¿Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea?

Propiedades antioxidantes

Ya en alguna otra publicación hemos hablado de la importancia que tienen los alimentos antioxidantes en nuestro cuerpo pues con ellos, ayudamos al hígado a limpiar las toxinas o las sustancias de desecho que se encuentran en la sangre. La dieta mediterránea tiene grandes aportes de antioxidantes gracias a la vitamina C y E, los polifenoles y los betacarotenos entre otros.

Refuerza el sistema inmune

Uno de los beneficios más conocidos de la dieta mediterránea es que refuerza nuestro sistema inmune y nos ayuda contra los agentes externos que puedan perjudicarnos. La alimentación es, como ya sabemos, la base del organismo y un buen aporte de vitaminas y proteínas son vitales para nuestro cuerpo.

Disminuye el colesterol LDL

El colesterol es uno de los miedos más grandes para la salud. La dieta mediterránea elimina el colesterol LDL que es también conocido como el «colesterol malo». Por lo general, una buena alimentación nos ayuda frente a cualquier riesgo de altas tasas de colesterol por tanto con esto, tenemos una razón más para cuidar lo que comemos.

Propiedades digestivas

El tránsito intestinal es muy importe pues nos ayuda a eliminar aquellas sustancias que nuestro cuerpo no ha llegado a asimilar o bien, considera que no necesita. La dieta mediterránea al componerse de frutas y verduras entre otras cosas, nos beneficia a la hora de evacuar.

Reduce la presión arterial

Un aporte de potasio y fibra bien organizado unido también al moderado aporte de sodio es lo que reduce la presión arterial en nuestro cuerpo. La dieta mediterránea tiene el equilibrio de estos elementos para que nuestro organismo se desarrolle adecuadamente.

Previene de enfermedades cardíacas

No solo de frutas y verduras se compone la dieta mediterránea. Los frutos secos y el aceite de oliva son dos de los elementos que también están en la lista y estos, reducen entre un 40% y un 50% las distintas enfermedades cardíacas así como el riesgo de infarto.

Estos son algunos de los beneficios de la dieta mediterránea más conocidos y, una vez más, sabemos lo importante que es cuidarse día a día y tener una alimentación sana. Quienes vivimos en el Mediterráneo tenemos la suerte de disponer de todos estos alimentos en cualquier supermercado, ¡disfrutemos!

3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.