Tiempo de vida con cáncer de páncreas

La vida útil restante de los pacientes diagnosticados con cáncer de páncreas varía de 6 meses a 5 años. Esto se debe a que por lo general este tipo de tumor se descubre sólo en una fase avanzada de la enfermedad, cuando el tumor es demasiado grande o cuando ya se ha extendido a otros órganos y tejidos, irremediablemente, en dichas ocasiones nada o poco se pueden hacer por este tipo de enfermos que padecen dicho tumor, en casos extremos, se dota a los pacientes de medicamentos que reduce los síntomas más comunes de esta enfermedad, de esta forma, se le hace más liviana la vida al enfermo.

cancer de pancreas

Detección temprana del cáncer de páncreas

Si hay detección temprana de cáncer de páncreas, que es muy inusual, la supervivencia del paciente aumenta y en raros casos la enfermedad puede ser curada. Algunas formas de detección precoz de cáncer de páncreas es realizar unas imágenes de la región abdominal por cualquier otra razón, y así de rebote y por suerte o milagro, ya cada cual con sus creencias o pensamientos, lo pueden detectar en una fase temprana del tumor, está claro que el ver la zona o en los casos en que una cirugía sea cerca del páncreas, sea capaz de diagnosticar por los médicos por cualquier síntoma o cambio en el órgano .

Según los médicos de cáncer de páncreas en esta etapa se puede indicar la finalización de la cirugía, la radioterapia y / o quimioterapia. Los casos muy graves no se tratan de esta manera y el paciente recibe sólo tratamiento paliativo, que tiene como único objetivo reducir los síntomas de la enfermedad (dolores, vómitos, mareos, etc), hasta que finalmente la persona muera de la forma más cuidadosamente posible, habitualmente a este tipo de tumores, en fases adelantadas, los médicos suelen administrar a los pacientes, dosis de morfina, para evitar posibles sufrimientos.

Incoming search terms:

  • cáncer de páncreas tiempo de vida

4 Comments

  1. phillip rivera

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.