¿Qué es y cuáles son los síntomas del cáncer de pene?

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (4 votes, average: 5,00 out of 5)

El cáncer de pene es un tumor maligno que alcanza el glande o prepucio interior y tiene una alta tasa de agresión y de mortalidad. Los tumores del pene son poco frecuentes, sobre todo en los países desarrollados, y su mayor incidencia esta en los países africanos y de América del Sur, donde la falta de higiene, bajo nivel de vida y una baja cultura asociada a la presencia de fimosis crónica, favorece la aparición de esta enfermedad.

cancer pene

Los síntomas de cáncer de pene son:

Úlceras o hinchazón sin dolor en el glande o prepucio interno que no se cura;
Heridas pequeñas y redondeadas como una coliflor, que crece poco a poco en el tamaño;
Cambio en el grosor de la piel, la dureza y la hinchazón en el extremo del órgano genital masculino;
El cambio de olor, en las etapas posteriores;
Hinchazón y enrojecimiento de los linfáticos en la ingle, que a veces se forman úlceras.

Causas de cáncer de pene

Las causas del cáncer de pene están relacionados con factores ambientales, como la falta de higiene, la presencia previa de virus del papiloma, fimosis, fumadores crónicos y los hombres que tienen muchas parejas sexuales. Aproximadamente el 95% de los tumores de pene se desarrollan a partir de células en el glande o prepucio, se caracteriza como una herida persistente que no se cura. Por lo general, antes de que el tumor en sí mismo, hay algunas lesiones premalignas. A continuación, hay una propagación a través del sistema linfático, los ganglios linfáticos inicialmente a la ingle y los ganglios de la pelvis a continuación.

El diagnóstico de cáncer de pene

El diagnóstico de cáncer de pene depende de la etapa de la enfermedad, que será examinado por un médico experto. La TC y la RM generalmente no son suficientes para detectar este tipo de cáncer, una biopsia es necesaria para confirmar el diagnóstico.

El diagnóstico en una etapa temprana se hace por el individuo, aunque es notable retraso en la búsqueda de la ayuda de un médico por los síntomas y la gravedad de las lesiones. Por lo general, la primera consulta se realiza en la insistencia de la pareja, revelando lesiones de gran tamaño con la destrucción de la anatomía del órgano genital masculino, afectando su función, y posiblemente de meses de evolución.

El tratamiento para el cáncer de pene

El tratamiento para el cáncer de pene es a través de una cirugía para extirpar la glándula y el tejido circundante que puede haber sido cortado, también llamado amputación parcial del órgano genital masculino o biopsia del tumor si hay duda diagnóstica. Después de esta fase, hay que realizar la palpación de los ganglios posiblemente infectadas y tomar antibióticos para su tratamiento. Si fracasa el tratamiento con antibióticos, no hay indicación para la eliminación de nodos infectados. Además de la cirugía puede ser necesaria a la radioterapia y la quimioterapia para limitar el crecimiento del tumor.

Incoming search terms:

  • pene
  • dureza en el pene
  • durezas en el pene
  • imagenes del pene
  • imagenes de penes
  • crecimiento endofitico camcer de pene
  • durezas en el prepucio
  • pequeñas durezas en el glande
  • síntomas cáncer pene

Comentarios

  1. admin
  2. Silbia Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *