Causas y síntomas del mareo y vértigo

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (5 votes, average: 5,00 out of 5)

El mareo y vértigo, son términos difíciles de definir, y a menudo se utiliza erróneamente para describir sensaciones como el desequilibrio, náusea, hipotensión, debilidad, visión doble, visión borrosa o molestias. Lo cierto del mareo es que lo que se presenta como una falsa sensación de movimiento propio o el medio ambiente y, a menudo se asocia con el desequilibrio y / o náuseas. Cuando el mareo es causado por un sentido de movimiento de rotación, es decir, parece que todo está dando vuelta, que llamamos vértigo. El vértigo es el tipo más común de mareo.

En este artículo se explica por qué los mareos llegan y las enfermedades que lo causan. Si estás buscando información acerca de la enfermedad de movimiento, la enfermedad que surgen cuando viajas en un coche o un barco, o alrededor de desmayos y síncope, le lo siguiente:

mareo y vértigo

¿Por qué vienen los mareos y el vértigo?

Para mantenerse en equilibrio, saber qué posición estamos en relación con el medio ambiente (tumbado, de pie, inclinado, al lado, las piernas estiradas, los brazos en alto, etc ..) y si estamos parados o en movimiento, es necesario que nuestro cuerpo proporciona información detallada al cerebro.

Tenemos básicamente 3 maneras de enviar esta información al sistema nervioso central:

1. Visión que nos guía dónde estamos y cómo es el entorno que nos rodea.
2. La propiocepción, que es la capacidad del cerebro para reconocer la localización espacial del cuerpo, su posición y orientación, la fuerza ejercida por los músculos y la posición de cada parte del cuerpo en relación con el otro, sin necesidad de utilizar la visión. Es la propiocepción lo que nos permite, con los ojos cerrados, reconocer que tenemos el brazo en alto, la cabeza hacia abajo, inclinado hacia adelante, con las piernas dobladas, etc …
3. Oído interno, que es el principal responsable de mareo y vértigo. Que hablamos un poco ahora.

Oído interno – el laberinto vestibular

Dentro del oído interno tienen un órgano llamado laberinto que es parte del aparato vestibular, responsable de mantener el equilibrio.

Anatomía del oído

El laberinto es una serie de arcos de medio punto que tiene líquido en su interior. El movimiento de estos fluidos es interpretado por el cerebro que ayuda a identificar los movimientos y nos mantienen en equilibrio. La información aprobada por el laberinto moviendo estos líquidos ayudan a que el cerebro interprete los movimientos angulares, aceleraciones lineales y las fuerzas gravitacionales.

Sólo por curiosidad: ¿sabes por qué tenemos mareos después de dejar de correr por mucho tiempo? Porque cuando dejamos de correr, a pesar de que ya nos detuvimos, el líquido dentro del oído interno se encuentran todavía en movimiento de rotación durante unos segundos, haciendo que el cerebro interprete que todavía estamos corriendo. Si cerramos los ojos, el mareo aumenta aún más, debido a que tu visión con los ojos puede aliviar el mensaje equivocado de que el oído interno está enviando al cerebro.

Las diferencias entre el vértigo y otros tipos de vértigo

La caracterización de un mareo como vértigo es importante, ya que este síntoma es típica de las enfermedades del aparato vestibular. Las causas más comunes de vértigo son las enfermedades que afectan el oído interno a simétricamente, áreas bien calcificados del laberinto de la inflamación, por infecciones, traumatismos o exceso de líquido en el sistema vestibular.

Como se mencionó en la introducción de este texto, el vértigo es un tipo de mareo, donde hay la ilusión de los movimientos de rotación. Estos datos son esenciales para distinguirlo de otros tipos de vértigo. También las características del vértigo son mareos intermitentes, es decir, de ida y vuelta durante las semanas. Un mareo permanente, no mejora nunca, apenas llega al vértigo. El vértigo es por lo general empeora con movimientos de la cabeza, y una forma sencilla de identificar el tipo de mareo que presenta el paciente.

Los síntomas de vértigo

En resumen:

– Mareos constantes.
– Dificultad para mantener el equilibrio
– Mareos que aparecen y desaparecen con frecuencia durante varios días
– El mareo empeora al mover la cabeza o el torso, cuando se tose o estornuda cuando
– También puede estar asociado con mareos dolor de cabeza, sensibilidad a la luz o al ruido, sensación de debilidad, visión doble, taquicardia (palpitaciones), y dificultad para hablar.

Un signo importante del vértigo es la presencia de nistagmo: involuntario, movimientos oculares rápidos y cortos, por lo general en la dirección lateral

Las causas del mareo y vértigo

Alrededor del 40% de los casos de mareos se deben a trastornos vestibulares, 10% se deben a lesiones cerebrales, psiquiátrica 15%, 25% no son verdaderamente mareos, pero pre-síncope y los desequilibrios y 10% de los origen indeterminado. Vamos a mencionar brevemente algunas de las causas comunes de mareo y vértigo. Luego escribe un texto sobre cada una de estas causas individuales.

a. Vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB)

Vértigo posicional paroxístico benigno, también llamado vértigo posicional es la causa mas común de vértigo, es causado por calcificaciones en pequeños canales en el sistema vestibular. El vértigo posicional presenta corta duración (segundos a minutos) y con frecuencia es desencadenada por ciertos movimientos de la cabeza. La enfermedad puede estar presente durante varias semanas.

b. La enfermedad de Ménière

La enfermedad de Meniere es causada por el exceso de fluido en el laberinto, provocando vértigo, pérdida de audición y tinnitus. Los episodios de vértigo de la enfermedad de Meniere pasan desde varios minutos hasta horas.

c. Laberintitis (neuritis vestibular)

La laberintitis es causada por una inflamación de la rama o laberinto vestibular del nervio auditivo que lleva la información para el oído interno hasta el cerebro. La principal causa de la inflamación parece ser una infección viral. Los pacientes con laberintitis tienen un inicio repentino de vértigo intenso, asociado a náuseas, vómitos y dificultad para mantenerse erguido. También puede haber pérdida de la audición y el tinnitus. En los síntomas de laberintitis puede durar varios días.

d. Migraña Vertigo

Los pacientes con migraña pueden también tener episodios de vértigo.

e.Accidente isquémico transitorio

La isquemia o infarto cerebral puede causar mareo. La condición es más común en los ancianos, en pacientes con antecedentes de diabetes, la hipertensión, el tabaquismo y la enfermedad cardiovascular. En tiempos síntomas generalmente se presentan, además de mareos, pérdida de movimiento y / o sensibilidad en una o más extremidades, desorientación, dificultad para hablar, etc.

f. Medicamentos

La intoxicación de medicamentos puede causar algún daño al oído interno, incluyendo cisplatino, fenitoína y la clase de antibióticos aminoglucósidos.

g. Obstrucción por cera del oído

En raras ocasiones, los pacientes con impactación de cerumen pueden quejarse de mareos

h. Traumatismo craneal

i. Los ataques de ansiedad o ataques de pánico

Los signos de gravedad

La mayoría de los casos de vértigo son autolimitados y a pesar de ser síntomas muy incómodos, no traen riesgos. El otorrinolaringólogo está indicado para evaluar los mareos. Sin embargo, si el vértigo se acompaña de otros síntomas se recomienda ver otro especialista.

Así que si usted está mareado y presenta algunos de los signos y síntomas descritos a continuación, busque atención médica inmediata:

– Fiebre alta.
– Dolor de cabeza muy intenso (a excepción de los pacientes migrañosos ya conocidos).
– Debilidad de cualquier miembro.
– Dificultad para hablar.
– Pérdida de la conciencia.
– Dolor en el pecho.
– Desorientación.
– Vómitos incontrolables.

Incoming search terms:

  • ETS que afectan al oido
  • por que me mareo y tengo vista nublada
  • estornudo y siento mareis
  • sintomas de mareos y doble visión
  • el mareo por las mañanas es un sintoma del sida???
  • vértigos y mareos causas
  • apenas cierro los ojos y me da palpitaciones
  • movimiento envoluntario de los ojos con mareo cual es la causa y peligros
  • mareos con la luz en los ojos
  • mareos al girar la cabeza

Comentarios

  1. jose
  2. Carmen Alicia vertel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *