Síndrome de las piernas inquietas

El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno en el que se siente el deseo irrefrenable de mover las piernas de manera compulsiva como «remedio» para evitar otras sensaciones mucho más molestas que se dan en nuestro cuerpo. La causa principal de esto es el movimiento continuado de las piernas y en ocasiones, también de los brazos.

Muchas personas mueven sus piernas y sus brazos como respuesta nerviosa por ejemplo, existen casos en los que cuando alguien está esperando impaciente un resultado, una noticia o algo por el estilo, mueve las piernas de manera sosegada dando pequeños golpecitos en el suelo o bien agitando las mismas. Estos movimientos suelen ser muy puntuales y generalmente nada tienen que ver con un tipo de trastorno como el que estamos tratando en este artículo.

Síndrome-de-las-piernas-inquietas

El síndrome de las piernas inquietas (SPI) se da en personas de mediana edad y en personas mayores y, normalmente está caracterizado por movimientos periódicos de las extremidades que pueden ir cada vez a más. Los síntomas de este trastorno pueden variar dependiendo de la persona que los padezca pero por norma general, aquellas que tienen una necesidad más severa de realizar este impulso, sienten mucho más dolor que quien no la manifiesta.

No podemos especificar la causa por la cual un individuo tiene síndrome de las piernas inquietas pero sí que es cierto que se han dado más casos de este tipo en personas con enfermedades tales como: diabetes, mal de Parkinson o algunas enfermedades renales crónicas.

Otros grupos que también suelen tener deseos compulsivos de mover las piernas son las mujeres embarazadas o las personas que toman sustancias como la cafeína, alcohol o hacen uso de determinadas drogas.

El síndrome de las piernas inquietas se manifiesta con mayor frecuencia por la tarde y por la noche antes que por la mañana y pueden llegar a ser bastante molestos aunque no necesariamente peligrosos.

No existe un tratamiento que radique el síndrome de las piernas inquietas pero sí que es cierto que para aquellas personas que lo sufren se recomienda tener muchas horas de descanso y hacer ejercicio durante el día.

Si usted consume mucha cafeína o tiene adicción a alguna droga puede que este síndrome esté provocado precisamente por esas sustancias por lo tanto, si quiere erradicarlo lo mejor es que deje de consumir dichos excitantes y seguro que el deseo de mover las piernas de manera compulsiva, desaparece.

One Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.