Espondilosis lumbar

La espondilosis lumbar es una de las tantas malformaciones que podemos encontrar en la columna vertebral con la cualidad de que esta, es muy dolorosa. Todas las complicaciones que tenga nuestra espalda suelen ser bastante incómodas y, en ocasiones, pueden darnos fuertes punzadas de tal forma que no nos podemos casi ni mover. Sin embargo, esta que estamos tratando hoy es, junto con la hernia de disco, una de las más temidas por todos.

Una vértebra puede tener muchas dolencias y tipos de fracturas o carencias diferentes en cambio, la espondilosis lumbar es sin duda, de las más complejas que existen y también de las que mayor número de complicaciones suele darnos. El tratamiento de esta afección es necesario, ya que si lo dejamos pasar puede que la malformación y el dolor puede volverse crónico y pasaría a ser insufrible.

Espondilosis-lumbar

No hay ningún patrón que defina por qué aparece la espondilosis lumbar pero sí que es cierto que la mala postura de la espalda al hacer cualquier movimiento o adoptar una postura y también la falta de calcio son los principales culpables de las insuficiencias que se encuentran en las vértebras.

Cualquier molestia en la columna vertebral puede llegar a resultar muy dolorosa por eso es muy importante siempre mantener la espalda recta y asociar buenas posturas en cada uno de nuestros pasos. La espondilosis lumbar aparece en un intervalo de edad de entre los 25 y 35 años y normalmente, a no ser que hayamos nacido con un problema de columna grave, se debe a vicios adoptados por la espalda en la fase de su desarrollo y sobre todo, durante la adolescencia que es cuando más cuesta mantenerla erguida.

Tanto la espondilosis lumbar como cualquier otra afección de la columna vertebral se forman por el descuido y el desgaste de las vértebras que, en una buena mayoría de casos, se puede evitar fácilmente. Tener esto en cuenta te valdrá para no desarrollar enfermedades en el futuro.

12 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.