Principales causas del dolor de espalda

Determinar las causas del dolor de espalda es algo muy complejo, pues nos encontramos ante uno de las molestias que puede ser provocada por muchas cosas diferentes. En ocasiones, ni siquiera los mejores estudios pueden llegar a dar con las consecuencias reales que deparan el dolor de la columna vertebral. No obstante, sí que hay algunas razones que pueden definir este dolor por eso, queremos invitarte a que leas algunos de los motivos por las que tenemos estas molestas punzadas.

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?

Tal y como ya hemos adelantado, determinar las causas del dolor de espala es algo muy complicado pues, una persona puede tener esta molestia por alguna razón y otra en cambio puede que presente otros síntomas diferentes pero que ambos determinen en la misma dolencia.

El dolor de espalda es algo muy incómodo y que puede afectar a nuestra vida diaria de una manera bastante brusca por ello, debemos siempre tener mucho cuidado con los esfuerzos que hacemos, los trabajos que realizamos y los movimientos que nos llevan a padecer poco a poco estos dolores.

Principales-causas-del-dolor-de-espalda

A continuación, queremos mostrarte algunas de las principales razones por las que la una persona, tiene dolor en la columna vertebral y en ocasiones, también en el cuello:

La edad

Uno de los principales factores por la que una persona puede tener dolor de espalda es la edad. Con los años, nuestro cuerpo y los huesos van perdiendo resistencia y fuerza y, a veces, con un esfuerzo que hagamos, por pequeño que sea, podemos provocarnos un problema.

La mayoría de las personas conforme van cumpliendo años, sienten dolores agudos de espalda que se pueden convertir en verdaderos problemas con la llegada de la vejez. Las fracturas y deformaciones de las vértebras se dan en personas mayores y tercera edad aunque también pueden verse afectados individuos más jóvenes.

Tipos de trabajo

El trabajo es necesario para nuestra vida aunque solo sea para sobrevivir pero es cierto que existen muchos tipos de trabajo diferentes y que, según por el cual nos decantemos, nos podemos encontrar con muchos dolores en nuestro cuerpo.

Los trabajos pueden afectar directamente al desarrollo de nuestra espalda e incluso, una vez formada, provocar lesiones que con la edad y el tiempo, pueden volverse crónicas. Cuando hemos tenido un trabajo en el que levantamos mucho peso o trasladamos cargas de un sitio a otro a pulso nuestro cuerpo, nota los esfuerzos y los pronuncia en las partes más débiles y la espalda, visto desde este ángulo, es una de ellas.

El sobrepeso

Cuando nuestro cuerpo tiene muchos kilos nos encontramos ante una de las situaciones más difíciles puesto que no solo podemos generar enfermedades sino que además, podemos adquirir serios problemas de columna.

Esta es una de las causas más importantes del dolor de espalda pues nuestro cuerpo tiende a inclinarse y esta postura carga todo el peso en el lumbago que es lo que puede llegar a provocar una severa malformación en la columna vertebral. Un régimen adecuado y visitas regulares al médico es la técnica para evitar complicaciones.

Vida sedentaria

Una de las causas del dolor de espalda que pasa más desapercibida es precisamente la vida sedentaria. Cuando somos personas pasivas que no hacemos deporte y apenas nos movemos, nuestro cuerpo nota las consecuencias y el dolor de espalda o las malformaciones de la columna puede ser una de ellas.

Las causas del dolor de espalda debemos revisarlas detenidamente, ya que nuestra columna vertebral y nuestros huesos en general deben estar sanos y fuertes para llevar las rutinas diarias. Recuerde que el cuidado de sus huesos es fundamental para que con el paso de los años, su cuerpo no se sienta tan dañado como ocurriría en el caso de que siguiera estos pequeños consejos.

One Response

  1. Enma

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.