El mal aliento es algo que afecta a muchas personas en todas las partes del mundo. Nuestra boca está llena de sustancias que se quedan en el interior formando capas y restos que terminan por descomponerse y de esta forma, originan lo que conocemos como halitosis.
La halitosis está directamente relacionada con el mal aliento pero siempre de una manera mucho más desagradable. Se puede decir que el mal alimento lo tienen muchas personas y puede ser algo «pasajero» o debido a algo puntual y la halitosis viene provocada por infecciones bucales algo más severas como pueden ser enfermedades de la garganta o el cultivo de bacterias.
No obstante, sea halitosis o mal aliento ambos dos son muy desagradables y tenemos que hacer todo lo posible por lograr combatirlos. Por eso en esta publicación, queremos darte algunos consejos para eliminar el mal aliento y que de esta manera, estés mucho más tranquilo.
¿Cómo puedo eliminar el mal aliento?
Como hemos dicho, el mal aliento puede convertirse en un verdadero problema para las personas pues este, da una imagen bastante mala del individuo. En primer lugar, un olor de boca fuerte denota una falta completa de higiene y eso no es presentable. Sin embargo, muchas veces este defecto puede deberse a otras muchas cuestiones aunque siempre que estemos atentos a cómo reducir sus efectos podremos mantener un aliento fresco y saludable.
Higiene dental
La higiene dental es fundamental para eliminar el mal aliento. Si usted quiere tener una boca fresca y oxigenada debe cepillarse los dientes después de cada comida sin excusa alguna. Muchas veces cuando salimos fuera a comer olvidamos la importancia que tiene lavarse los dientes para que esto no ocurra. Un cepillo de un solo uso o un paño pequeño son estupendos para mantener nuestra boca sana.
Uso de seda dental
La seda dental es muy buena para los espacios entre los dientes que es donde se acumulan mayor cantidad de restos de comida. El uso de la misma nos ayuda a tener unos dientes mucho más limpios y cuidar así, además, nuestras encías.
El tabaco
Uno de los principales agentes infecciosos sin duda es el hábito de fumar. Cuando consumimos tabaco las manchas en nuestros dientes se presentan y pican el esmalte y además, nos provoca un aliento muy desagradable que, convertido en un hábito, nos puede causar halitosis.
Los alimentos
La alimentación es fundamental en nuestra vida y, en el caso del mal aliento, también nos ayuda a combatir el mismo. Los alimentos grasos son los que peor olor en la boca provocan y a la larga también, son un foco importante de enfermedades. Es bueno que fomentemos el consumo de frutas y verduras para blanquear nuestros dientes y evitar igual, el mal aliento.
Estos son algunos consejos para eliminar el mal aliento que damos y también para que tu boca esté sana y bien fuerte y contenga las defensas que necesita para que nuestro organismo también se mantenga saludable.
El mal aliento también es un «mal social» pues la persona que lo padece se siente por norma general muy insegura e inestable y suele tener muchas carencias y, aunque sea una persona con muchos valores estos, pueden verse minados por la sensación que le provoca tener un mal olor de boca.
2 Comments