El aceite de oliva relentiza el desarrollo de cáncer

Todos sabemos que el consumo de aceite de oliva es muy beneficioso para nuestro organismo. Por eso no nos extraña que un reciente estudio haya demostrado que, tras años de duras investigaciones, este producto quede reconocido como uno de los mejores para frenar el cáncer.

El cáncer es una enfermedad que tiene amenazada a buena parte de la población en todo el mundo y por ello, toda investigación que se haga con la misma es bien recibida. En lo que respecta al consumo de aceite de oliva, los estudios se han centrado en el cáncer de mama que, si bien es de los más controlados que hay, aún existen mujeres que mueren a consecuencia del mismo.

La investigación ha sido llevada por el Grupo Multidisciplinar para el Estudio de Cáncer de Mama de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). El grupo en sí, lleva más de treinta años investigando la evolución que hay de los tumores con la ingesta de grasas y el tipo de grasa que se debe tomar para evitar la aparición de éste.

El-aceite-de-oliva-relentiza-el-desarrollo-de-cancer

No solo los estudios aprueban la teoría pues también conocemos que hasta ahora en las estadísticas se había observado que las personas que viven en el Mediterráneo y que hacen estrictamente una dieta Mediterránea, son mucho menos propensas al cáncer y, de aparecer, la evolución del mismo es bastante más lenta.

Los avances para combatir definitivamente el cáncer son cada vez más y mayores y, gracias a estos continuos estudios que se dan, podemos conocer la cantidad de ventajas que encontramos en nuestra dieta y en una alimentación de lo más saludable.

En lo que respecta a las investigaciones realizadas por el Grupo Multidisciplinar para el Estudio de Cáncer de Mama de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se han realizado distintos experimentos con ratas enfermas con cáncer de mama y algo más tarde, cuando había un control sobre éstos, con personas humanas.

Las personas que se sometieron a este tipo de investigaciones dejaron ver que, aquellas que llevaban una dieta rica en aceite de oliva como elemento graso, tenían un menor porcentaje de desarrollar algún tipo de cáncer y por otro lado, quienes ya padecían la enfermedad, notaban una relentización en el crecimiento de tumores. Con esto pues, se puede decir que el aceite de oliva no cura el cáncer pero sí que retarda sus síntomas.

Una vez más conocemos la necesidad de tener una dieta sana y equilibrada para que el desarrollo de tumores no se de al menos, de una forma tan brusca y repentina. Por tanto, es bueno que siempre tengas en tu despensa alimentos saludables como son las frutas, las verduras y sobre todo, el aceita de oliva.

5 Comments

  1. isabell

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.