Las mejores formas de estimular al bebé

Estimular al bebé es una de las grandes actividades que deben hacer los padres cuando sus hijos, comienzan a tener interés despierto por el mundo que les rodea. La curiosidad del bebé es primordial para el desarrollo correcto del mismo y por ello, debemos hacer todo lo posible por lograr que esté en continua inquietud por el descubrimiento.

Muchos padres, sobre todo los que son primerizos, se sienten algo aturdidos con la llegada de su pequeño simplemente porque no saben cómo actuar ante algunas situaciones. Nuestro bebé pasa a ser la persona más importante de nuestras vidas y todo lo que hagamos por él parece ser poco por ello, como sabemos que muchos necesitan conocer algunos datos sobre cómo estimular al bebé en esta publicación, queremos darte algunas pequeñas recomendaciones para que todo sea mucho más sencillo.

Como-estimular-al-bebe

¿Cómo puedo estimular a mi bebé?

Esta guía más bien podría decirse que es una manera de que los padres sepan lo que tienen o no deben de hacer para conseguir estimular al bebé. En muchas ocasiones nos manifestamos inquietos ante la idea de que nuestro bebé responda al estímulo sin pensar que cada cosa requiere su tiempo.

Tiempo de espera

Con la expresión «tiempo de espera» nos referimos a lo importante que resulta que nuestro hijo se sienta cómodo y tenga un espacio de tiempo amplio para la respuesta. Los padres no debemos sentirnos inquietos o preocupados si nuestro bebé no responde de manera inmediata al estímulo básicamente porque hay niños que van más rápidos que otros por tanto, no debemos forzarlos a ellos ni tampoco forzarnos a nosotros.

Elegir objetos apropiados

Es uno de los puntos más importantes para estimular a nuestro bebé. Elegir los objetos apropiados para todos sus sentidos es primordial a la hora de que nuestro hijo responda correctamente al estímulo. Ten en cuenta siempre que los objetos deben ser claros y bien definidos para que así, tu hijo pueda oler, tocar, saborear, ver y escuchar de la forma más sensitiva posible.

La importancia del juego

Pocas cosas son tan recomendables para estimular al bebé como el juego. El juego es el primer eslabón real para que un niño comience a sentir cosas o al menos, curiosidad por las mismas. Elige algo que te guste y si no sabes por qué decidirte, siempre puedes pedir consejo en una tienda especializada para bebés.

Los placeres de la música

La música nos gusta a todos y comenzamos a percibirla desde muy pequeños incluso, cuando estamos en el vientre de nuestra madre la música parece que se agarra a nosotros y nos despierta una inmensa curiosidad lo que potencia las ganas de descubrir. Elige una música tranquila y relajante con la que el niño pueda sentirse cómodo y verás como le gusta.

Diversión en el baño

Si en el punto anterior hablamos de la importancia que tiene el juego sin duda alguna, el momento del baño es ideal para que nuestro bebé experimente nuevas sensaciones y se acomode a ellas. Busca juguetes de agua blandos y que no tengas picos que puedan hacerle daño al bebé.

Estas son algunas de las recomendaciones para estimular al bebé que podemos darte para que la curiosidad del mismo sea mucho más fuerte y además, esté en su momento justo. Recuerda que estimular a un niño no es algo sencillo y requiere de mucho tacto, paciencia y disciplina. ¡Suerte!

One Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.