Síntomas de laringitis en niños pequeños

1 Voto2 Votos3 Votos4 Votos5 Votos (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Los síntomas de laringitis en niños pequeños suelen ser muy comunes pues los niños en desarrollo normalmente son más propensos a coger infecciones aunque sean de rango menor y otras enfermedades víricas. Cuando la laringe está irritada e hinchada se denota un picor muy desagradable que poco a poco se va convirtiendo en dolor y para un niño puede llegar a resultar especialmente molesto.

Cuando nuestros hijos están enfermos las madres somos las primeras preocupadas y las que nos sentimos más incómodas por eso, es bueno tener algunas indicaciones propias para conocer los síntomas de laringitis en niños pequeños y, en el caso de que sea lo que estamos tratando en este artículo, queremos darte algunos de los síntomas de laringitis más comunes que suelen aparecer con mayor frecuencia:

  • Fiebre
  • Ronquera
  • Inflamación de la linfa
  • Irritación aguda de garganta

Estos son algunos de los síntomas de laringitis en niños pequeños más comunes que podemos encontrar en los niños pequeños (y también en muchos adultos) Por lo general el síntoma más indicativo es la fiebre aunque esta, puede aparecer en muchos otros casos en el que se de infección por eso, aunque sea el primero y el más alarmante, no diagnostica nada concreto.

Sintomas-de-laringitis-en-niños

La laringe se ubica en la parte superior de las vías respiratorias por tanto, engloba distintas partes de nuestra anatomía como son las vías respiratorias, la traquea, la garganta o los pulmones.

Entre otras partes la laringe también contiene las cuerdas vocales y, cuando se produce una laringitis éstas se hinchan provocando picor de garganta como hemos dicho antes y más tarde, una ronquera.

La ronquera suele producirse con mayor fuerza en las personas adultas pero en los niños podemos identificar estos síntomas de laringitis por la dificultad respiratoria y la aspereza de la tos seca.

Síntomas de laringitis en niños pequeños ¿Cuándo tenemos que ir al pediatra?

Si usted sospecha que su hijo tiene laringitis o está presentando los síntomas antes citados es muy importante que se dirija al médico especialista para que pueda hacer un diagnóstico exacto de lo que le ocurre al pequeño y el tratamiento que podemos darle en un momento dado. A continuación, queremos darte algunos casos en los que debe acudir de inmediato al pediatra:

  • Ataque de tos fuerte del niño
  • Dificultad para tragar
  • Fiebre muy elevada
  • Respira con dificultad
  • Tiene los labios azulados

Aunque estos son casos mucho más preocupantes y arriesgados y la visita al pediatra es más que obligada lo cierto es que cuando su pequeño presente alguna molestia incluso una fiebre común es bueno que acuda al pediatra para que así sepa qué es lo que ocurre y usted pueda quedarse tranquila.

Recuerde que los niños son muy vulnerables al frío y a los cambios de temperatura así como a cualquier otro agente externo que se presente, protegerlos de los mismos hará que evite este tipo de infecciones o al menos, que las tenga con menor frecuencia.

Incoming search terms:

  • cuando se tiene laringitis produce mareo?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *